• abril 28, 2024 12:29 pm

Expresidente de Honduras dice estar listo para colaborar con la extradicion que solicita EEUU en su contra

PorOccidente Informa

Feb 15, 2022
(Lima - Peru, 12/04/2018) Presidente da República Michel Temer durante reunião bilateral com o senhor Juan Orlando Hernándes Alvarado, Presidente da República de Honduras . Foto: Alan SantosPR

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo que está «presto y listo para colaborar», luego del pedido de extradición que hizo EE.UU., país donde ha sido implicado en presuntos nexos con el narcotráfico.

El exmandatario envió un mensaje de audio, a través de su cuenta en Twitter, en el que señala que está dispuesto a acudir con el acompañamiento de la Policía Nacional ante el «juez natural» que designe la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llevar su caso por la solicitud que hizo EE.UU., para «poder enfrentar esta situación» y defenderse.

«No es un momento fácil, a nadie se lo deseo», dijo el expresidente, quien saludó a todos los que lo han acompañado «con sus oraciones» y «con sus buenos deseos».
Hernández también dijo que ya informó, a través de sus apoderados, a la Policía Nacional sobre este trámite ante la Justicia hondureña.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López