• noviembre 22, 2022 11:36 pm

Sujetos fueron condenados a 8 años de cárcel por asaltar una venta de gas en Santa Ana

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana llevó a cabo vista pública en juicio sumario contra los imputados identificados como Óscar Armando Barrientos, de 35 años de edad; y Óscar Oswaldo Martínez Hernández, de 21, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) atribuía el delito de robo agravado.

En el juicio, la representación fiscal presentó suficientes pruebas documentales y testimoniales que confirmo la existencia del delito como la participación de los incoados en la comisión del mismo.

El hecho sucedió la madrugada del 8 de septiembre del año en curso, en la entrada principal del caserío San Luis La Planta, del cantón Nancintepeque, en Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) incautaron un vehículo, tipo microbús, y ordenó a sus ocupantes que descendieran del mismo para realizarles una requisa personal, pero no les hallaron nada ilícito.

Las autoridades procedieron capturarlos ya que la noche anterior los agentes policiales habían recibido una llamada telefónica al puesto policial en la cual les informaron que unos sujetos habían llegado a bordo de un microbús a una tienda distribuidora de gas a domicilio, en el caserío San Miguelito, en Santa Ana, donde se encontraba clave “Abelardo” y a punta de pistola habían robado.

El testimonio de clave “Abelardo”, mientras Barrientos prestaba seguridad, el imputado Martínez Hernández le exigió que abriera la puerta y comenzó a revisar los teléfonos de las personas que estaban en el lugar; y cuando la víctima le entregó sus tres teléfonos, el sujeto gritó que se trataba de un asalto y le exigió el dinero de la venta, entregando clave “Abelardo” la cantidad de $70 dólares en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *