• diciembre 3, 2022 6:25 am

Sujetos condenados a 60 años de cárcel por el homicidio de agente policial

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró penalmente a Rafael Antonio Cerén López, de 32 años de edad, y William Ernesto Retana Valencia, de 30, como coautores en el delito de homicidio agravado.

Los sujetos fueron encontrados por las autoridades como coautores del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de la víctima bajo régimen de protección con clave “MAPA”, condenando a cada uno a cumplir la pena principal de 20 años de prisión.

La sumatoria de las penas es de 60 años de cárcel, las cuales deberán de purgar bajo las reglas del concurso real de delitos, conforme con el Artículo 71 del Código Penal, por lo que dichos acusados continuarán en la detención en que se encuentran.

La jueza los declaró responsables civilmente y los condenó de forma solidaria al pago de $1,000 dólares a favor de la víctima bajo régimen de protección con clave “MAPA”; y deberán de cancelar de forma solidaria la cantidad de $3,000 a favor de la cónyuge muerto.

Los hechos que fueron objeto de juicio, según la acusación presentada por la representación fiscal, fue el 9 de junio del año 2019, cuando las víctimas se desempeñaban como agentes activos en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *