• diciembre 2, 2022 9:32 am

Representantes de EEUU y México se reunieron en la capital salvadoreña

PorOccidente Informa

Mar 23, 2022

La representación diplomática indicó que esta cita concordó con la visita el martes de la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de EE.UU., Marta Youth.

Otro de los puntos de la reunión fue «la creación de vías legales para el empleo» como medida ante la migración sin documentos a Estados Unidos.

«Durante el encuentro trilateral se destacó el programa de movilidad laboral, implementado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y el Ministerio de Relaciones Exteriores» de El Salvador, apuntó la embajada estadounidense.

Indicó que «el objetivo de esta iniciativa es ampliar el programa de visas H-2 en El Salvador, que permite a trabajadores salvadoreños cualificados trabajar durante períodos temporales en industrias clave de Estados Unidos que sufren escasez de mano de obra».

«El programa está dirigido a trabajadores salvadoreños de la región occidental y oriental del país, por lo que más personas de zonas con altos índices de migración podrán acceder al programa», sostuvo en el comunicado.
Estados Unidos ha proporcionado 1,200 visas de trabajo en este programa y tiene «el compromiso de continuar aumentando esta cantidad», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *