• diciembre 3, 2022 7:15 am

Paolo Lüers fue citado para comparecer ante la Comisión Especial reconoce que ARENA buscó dialogar con pandillas para elecciones de 2014

Paolo Lüers fue citado para comparecer ante la Comisión Especial de Antejuicio realizado en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano.

Cabe destacar que el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, con el propósito de indagar sobre la supuesta participación de Norman Quijano en una presunta negociación con pandillas antes las elecciones presidenciales de 2014.

luego del correspondiente juramentado por los miembros de la comisión Especial, Paolo Lüers fue cuestionado sobre cuál era su función en el proceso de tregua con pandillas en 2012, a lo que contestó en dicha comisión que la tregua fue un acuerdo entre tres pandillas para suspender la violencia en El Salvador.

“Yo dialogaba con ellos y era cómplice con ellos (pandillas)”, confirmó Lüers en su comparecencia ante los diputados de la comisión Especial de la Asamblea Legislativa.

Paolo Lüers dice «Desconoce si hubo entrega de beneficios a las pandillas, y a la vez reafirmó su participación en primer lugar como periodista y posteriormente como mediador entre las pandillas. «Yo acepté ser mediador con la única condición de que esto fuese independiente del gobierno, algo autónomo», argumentó.

Además al ser cuestionado si llegó a una reunión en la colonia San Benito, San Salvador, donde habría llevado consigo un maletín negro con $100,000 para repartir entre las tres pandillas, según el requerimiento fiscal contra Quijano. Lüers negó haber tenido esa cantidad para dicha reunión, la cual aclaró fue por el hotel Novo y no en San Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *