• noviembre 26, 2022 7:21 pm

MINSAL instaló cabinas móviles en San Salvador

El Ministerio de Salud acerca las pruebas PCR para detectar el virus entre la población, en diferentes municipios de El Salvador.

Son alrededor de 250 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) fueron puestas a disposición en la plaza Salvador.

“Atendemos a toda la población que demande la prueba, en el caso de las personas que deseen viajar cuando se les llama para darles el resultado, ellas pueden solicitar una constancia en físico y presentarla para el viaje”, explicó el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez.

Otro lugar donde estuvieron disponibles 250 pruebas para detectar COVID-19, fue en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, de La Libertad.

El Gobierno reitera el llamado para que se acerquen a las jornadas de tamizajes comunitarios para descartar o confirmar el padecimiento de la enfermedad y de esta manera mantener protegida a las familias.

El proceso de los tamizajes es ágil y ordenado, solamente es necesario presentar un documento de identidad, llenar una boleta con datos como número de teléfono para ser contactados en un lapso de 48 horas y recibir la respuesta del examen.

El Gobierno motiva a la población que ha tenido síntomas en los últimos días, acercarse a las cabinas móviles y descartar que estos estén asociados a la infección por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *