• noviembre 26, 2022 7:16 am

Ministerio de educación dio a conocer que se incremento la asistencia de los estudiantes a las aulas

PorOccidente Informa

Mar 3, 2022

A seis semanas del inicio del año escolar en los colegios, el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, afirmó que se ha incrementado la asistencia de los estudiantes a las aulas, y que ahora “ronda entre un 85 y 90 %”.
Hernández afirmó que en la cuarta semana hicieron una revisión de datos y tenían matriculados 210,000 estudiantes, 10,000 más que el año pasado.

“El que tengamos también una apertura mayor del padre de familia, de una confianza mayor a tener la opción a tomar de la presencialidad, versus la virtualidad, creo que también ha sido un factor muy importante para poder aumentar la cantidad de estudiantes que ahora están en los colegios privados matriculados”, afirmó Hernández ayer en la entrevista de Frente a Frente.
El docente explicó que los padres de familia han evaluado que la presencialidad influye en el aprendizaje del estudiante y que se han revisado las variables de contagio de covid-19, razón por la que iniciaron las clases en línea.

Añadió que hay secciones donde tienen el 100 % de sus estudiantes en las aulas.
Cuando el año escolar cumplió un mes, la ahora exministra de Educación, Carla Hananía, afirmó que la presencialidad también había aumentado en las escuelas de la red pública, pero que mantenían las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

El 31 de enero, cuando el Ministerio de Educación inauguró el año escolar, Hananía afirmó que no se permitiría más del 50 % de estudiantes en las aulas. En ese contexto, el país estaba en plena fase de contagios de la cuarta ola de covid-19.
De momento, se desconoce cuántos estudiantes y maestros se han contagiado de covid-19 durante este año; el Ministerio de Educación ha dicho que esas cifras las posee solo el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *