• noviembre 22, 2022 12:54 pm

Jóvenes fueron secuestrados cuando iban hacer entrega de unos celulares

PorOccidente Informa

Feb 21, 2022

Dos jóvenes fueron victimas de secuestro cuando se disponían a entregar unos celulares a un supuesto comprador, Lo que sería la simple entrega de un celular se convirtió en el peor día de la vida de Marcos y Omar, como identificó la Fiscalía General de la República a dos víctimas de secuestro.
Según datos de la fiscalía de la información del caso, ambos hombres fueron secuestrados el 21 de julio del 2020 en el municipio de Santa Ana. Según lo declarado por Marcos y Omar llegaron a la ciudad cerca de las 2 de la tarde y se comunicaron con la persona que compraría el celular.

Se trasladaron hacia el barrio San Juan, lugar donde se suponía que harían la entrega. Entraron ala comunidad a una zona marginal y preguntaron a varios habitantes si conocían a la persona que recibiría el teléfono, pero nadie les dio referencia de él.
En el recorrido Omar observó que un vehículo los seguía, por lo que decidió salir de la comunidad y estacionarse en la calle que lleva hacia la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, mejor conocida como la Ciudad de Los Niños. una zona que ya es conocida como un poco peligrosa ya que es asediada por pandillas
De repente llegaron del lado de enfrente dos sujetos desconocidos, uno se dirigió a Omar; mientras que el otro se fue hacia donde Marcos, los encañonaron con sus pistolas, dice el relato.
El sujeto que encañonó a Omar se subió de copiloto ya que Marcos iba en el asiento de atrás, lugar donde el otro sujeto lo encañonó y se subió a su lado, los sujetos le dijeron que le diera (que condujera)»,segun refiere el expediente de acusación en contra de los secuestradores.
Acto seguido, las víctimas afirman que volvieron a ingresar a la comunidad marginal y los obligaron a sentarse en los asientos traseros del vehículo y los amenazaron con asesinarlos si intentaban escapar o pedir ayuda.

Las víctimas contaron que salieron de la comunidad rumbo hacia Chalchuapa, pero al llegar al desvío hacia San Sebastián Salitrillo el vehículo se introdujo por un camino de tierra. Fue entonces que los delincuentes los obligaron a bajar y desvestirse y con las camisas que tenían puestas les vendaron los ojos, dejándolos únicamente en ropa interior.
Según las víctimas, en ese lugar estuvieron cerca de cuatro horas privados de libertad. Aseguran que los pandilleros les exigían que les dijeran si eran de la pandilla contraria. Las víctimas les respondieron que no. eso de la 7 de la noche los pandilleros recibieron orden de que los dejaran libres, pero los delincuentes decidieron pedir un rescate
Fue de esa manera que las víctimas, a través de sus mismos teléfonos celulares, pidieron ayuda a sus familiares, expresándoles que si no pagaban el dinero del rescate los asesinarían. Horas después, cerca de las 10:30 de la noche, los familiares habían logrado reunir una cantidad de dinero para el pago del rescate. los familiares reunieron dinero y lo dejaron en una bolsa negra cerca de un centro comercial, y luego avisaron que dejarían a por Bay Pass.
el 20 de octubre del 2020 la fiscalía informó por medio de twitter la captura de los responsable de este hecho el 26 de enero del 2021 el juzgado especializado de sentencia de Santa Ana condeno a 36 años a Wilber Eli Flores Moya ,Alejandro Francisco Morales Ortiz, Kevin Amílcar León Gutiérrez, y Daniel Antonio Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *