• diciembre 3, 2022 8:11 am

Joven emprendedora vende y compra ganado

PorOccidente Informa

May 31, 2022

La historia de la emprendedora inicia a los ocho años, cuando Karina ingresa al Centro de Desarrollo Integral de la ONG Compassion Internacional en su cantón. Sus padres no dudaron en llevarla porque siempre han luchado por darles la mejor educación a sus hijos.
La niña de Nueva Concepciòn
Chalatenango con tan solo 17 años, empezó a descubrir y desarrollar sus talentos por medio de diversas actividades que ofrece la organización a los niños. Imparten talleres de pintura, en los que Karina destacaba, dinámicas para despertar el ingenio, inculcar el amor hacia las plantas y animales. Con estos últimos Karina demostraba un especial apego, manifiesta Sandra Castro, directora del C.D.I. en Pañanalapa.

Hace tres años Karina a empezó a trabajar en el corral de su tío Santiago Aldana, a la par de su casa, donde había 30 reses. Preparaban el alimento, limpiaban las heces y por la tarde llenaban los silos. Trabajaban todos los días de la semana. Las labores despertaban emociones en Karina y empezó a hacerse la idea que esa sería su carrera para nunca alejarse del ambiente de trabajo que tanto disfrutaba.
Ahora en su adolescencia, Karina tiene su propio negocio de venta y compra de ganado, pero el obtener el dinero para empezar no fue sencillo. Antes tuvo que ganar una competencia entre 11 adolescentes por un préstamo de 3,000 dólares para desarrollar un emprendimiento. Había proyectos para iniciar una farmacia, una boutique, granja de pollos, comedor y minisúper entre otros.

Una condición de la competencia era pasar por meses de capacitaciones digitales por Zoom organizados por Compassion en su CDI del cantón. Los adolescentes recibieron clases de gestación y manejo de proyectos, educación financiera, hacer un plan de negocios y administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *