• noviembre 26, 2022 3:48 pm

¿Ha quienes están utilizando las pandillas para cometer delitos en El Salvador ?

PorOccidente Informa

Mar 29, 2022

Ante el incremento de homicidios en El Salvador desde el pasado viernes, 25 de marzo, las autoridades han incrementado las medidas de seguridad a través de patrullajes e incluso cierres focalizados en colonias de alto riesgo con el objetivo de capturar a los responsables y así detener la ola de violencia en el país.

Esto fue permitido tras la aprobación del régimen de excepción que elimina la garantía de cuatro derechos constitucionales por 30 días.
Ante esto, el fiscal General Rodolfo Delgado, se refiririó esta mañana durante una entrevista en el oficialista canal 10, a las acciones que se están ejecutando con el apoyo de todas las instituciones de seguridad pública, donde se ha logrado identificar algunas formas de operar de los miembros de pandillas.
Explicó que en su mayoría, mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores son utilizados por los criminales para dar aviso cuando elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada ingresan a las colonias a realizar patrullajes y así poder evadirlos, sin embargo, también tienen establecidos a miembros de su estructura a quienes denominan «postes».

El funcionario, además, detalló que hasta las 11:00 p.m. de ayer, se contabilizan 1,476 pandilleros capturados, todos pertenecientes a la MS-13, una cifra que se ha incrementado con las recientes capturas informadas en Twitter por parte de la PNC, contabilizando aproximadamente 60 nuevas capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *