• noviembre 28, 2022 12:21 am

Gobierno trabaja en reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

El gobierno del Presidente Nayib Bukele espera mejorar la calidad en el servicio de traslado en el transporte público de pasajeros, trabaja en reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Entre las reformas cabe destacar que se encuentra el subsidio de Transporte se entregue a quienes prestan el servicio pues hay muchas unidades que no circulan y aún así se les esta brindando.

El VMT ha reiterado que estarán vigilantes que los transportistas cumplan con el servicio y con mejoras en las unidades.

“Es importante reducir las edades de las unidades, hay unas que tienen más de 20 años circulando. Todos los años la Asamblea anterior aprobaba un año más, eso es lo que queremos evitar», dijo el funcionario.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó reformas a la referida ley, en la se contemplan revisiones técnicas vehiculares para las unidades de transporte colectivo, de las cuales se reciben denuncias por el mal estado de las mismas.

“Hay que mejorar el sistema público de transporte, vamos a poder hacer un cambio sustancial en el corto plazo (con la aprobación de las reformas)”, manifestó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *