• noviembre 26, 2022 7:38 pm

fallo de casos de llamadas intervenciones de llamada delatan reuniones pandillas en penal

PorOccidente Informa

Mar 5, 2022

Las intervenciones de llamadas del caso plaza Libertad también revelaron que miembros del Barrio 18 se reúnen con sus similares en los penales, entre ellos, el de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, en La Paz, según el fallo de condena a 42 de 44 pandilleros que operaban en el Centro Histórico de San Salvador.
En los audios, dijo el juez que los pandilleros han delegado a un cabecilla apodado “El Rosado” que supuestamente tiene vía libre para ingresar al penal de Zacatecoluca, éste lleva y trae mensajes, órdenes de ejecución de personas y la imposición de nuevas extorsiones a víctimas.

También dejaron al descubierto que del dinero de las extorsiones que se cobran en el Centro de San Salvador, una parte es para llevarle a los pandilleros que están en los penales de Izalco, San Francisco Gotera en Morazán y Quezaltepeque entre otros.

Ademas parte de las extorsiones también va a sus familias que se encuentran en libertad, pero además una porción de ese dinero, está destinado para pagar los abogados.
El juez anti mafia de Sentencia “A”, de San Salvador, advirtió a los abogados defensores que tengan cuidado con el cobro de sus honorarios, porque podrían estar recibiendo dinero que tiene origen ilícito y cometiendo el delito de lavado de dinero.
dijo recordó a sus parientes, que obtienen dinero mensualmente para cubrir sus necesidades básicas de las extorsiones.

Tambien el juez hizo hincapié en el dinero que depositan a las cuentas que Centros Penales ha abierto para que sus parientes les depositen dinero y de esa manera realizar sus compran al interior de los penales.
Si ese dinero es producto de la extorsión, dijo el juez, las tiendas institucionales bajo la sombra de Centros Penales podrían estar lavando dinero y eso es un delito que se sanciona con 20 años de prisión más si se trata de funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *