• noviembre 22, 2022 6:17 am

Estudios científicos concluyen que pandemia Covid comenzó en mercado de Huanan de Wuhan

PorOccidente Informa

Feb 28, 2022

Dos estudios científicos concluyen que el coronavirus estaba presente en los mamíferos vivos que eran vendidos en el mercado mayorista de mariscos de la ciudad de Wuhan, en China, a finales de 2019 y que
Para estos dos estudios, que en conjunto tienen 150 páginas y que aún no han sido publicados en revistas científicas, fueron analizados datos de variedad de fuentes para buscar pistas sobre cómo surgió la pandemia, y descarta que haya salido de un laboratorio,
Esto se propago en China, a finales de 2019 donde varios trabajadores se contagiaron, según publica este sábado el New York Times.

“La agrupación geográfica de los primeros casos conocidos de covid-19 y la proximidad de muestras ambientales positivas a vendedores de animales vivos sugieren que el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan fue el lugar de origen de la pandemia”, señalan los científicos en el estudio.
Los investigadores dijeron no haber encontrado apoyo para una hipótesis alternativa de que el coronavirus escapó de un laboratorio en Wuhan.

Es de esta manera que a pandemia del covid-19, que ya ha dejado más de de un millón de personas contagiadas y más 60.000 muertos, ha transformado el mundo tal como lo conocimos.
Y, quizá inevitablemente por su tremendo impacto, ha alimentado una serie de teorías conspirativas que surgieron poco después de que se dieran a conocer los primeros casos en China, en enero del 2020.
Ya que la mayoría de ellas se centraron en en dos hipótesis: la primera, que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.
Y la segunda, que ese mismo virus sintético había logrado escapar, como consecuencia de la negligencia de los investigadores chinos, y que empezó así a propagarse por el mundo.

Quienes las defienden argumentan que existen virus sintéticos -necesarios para la investigación científica- y que ya en el pasado se han dado filtraciones de laboratorios considerados de alta seguridad. Pero ahora las ultimas investigaciones hasta la fecha los científicos concluyen que todo se trato de un virus en unos mamíferos vivos que se vendían en el mercado de Huanan de Wuhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *