• diciembre 2, 2022 12:18 pm

Empieza justicia por la muerte de bebé en Santa Rosa de Lima

PorOccidente Informa

Mar 29, 2022

El médico Rafael Antonio Cazares Vigil será procesado penalmente por el delito de homicidio culposo en prejuicio de una bebé de un año y medio de vida quien respondía al nombre de Maybelin Lorena Vásquez Matamoro, residente del caserío El Limón, cantón La Chorrera de Santa Rosa de Lima.

El requerimiento fiscal fue presentado en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Rosa de Lima, La Unión, en el que la representación fiscal solicita la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.

De acuerdo a las investigaciones fiscales existen probabilidades que el galeno actuó con imprudencia negligencia e impericia al tratar a la menor que llegó al Hospital con un cuadro de vómitos en la madrugada del 28 de enero del 2020.

El fiscal Flores Ferman señaló que en este caso el profesional de la medicina siendo un pediatra actuó negligentemente al no tener el debido cuidado al cumplir con unas guías pediátricas del Ministerio de Salud que desde el 2012 PROHIBE EL USO DEL DIMENHIDRINATO para tratar vómitos.

De acuerdo a lo peritos forense la causa de muerte de Maybelin fue por Shock Anafilactico al Dimenhidrinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *