• diciembre 2, 2022 1:41 pm

El Salvador ingresa a la agenda de seguridad sanitaria global

PorOccidente Informa

Feb 25, 2022

El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, dio a conoser este viernes que esta nación centroamericana fue aceptada para integrar la Agenda de Seguridad Sanitaria Global.

De esta forma la referida Agenda aúna a gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales y empresas del sector privado, para colaborar en el diseño de estrategias globales para encarar amenazas sanitarias a escala mundial.

Además dijo según Alabí, El Salvador participará en áreas de bioseguridad, inmunización, vigilancia de la resistencia antimicrobiana, sistemas de laboratorio nacionales, desarrollo de la fuerza laboral y enfermedades zoonóticas.

«Aún queda camino por recorrer en el ámbito de salud; sin embargo, nuestro país ha marcado hitos que son reconocidos internacionalmente», declaró el funcionario, en alusión a la respuesta salvadoreña a la pandemia de Covid-19.

El Salvador fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como un referente en el abordaje de la pandemia, en particular por su plan de vacunación, dirigido a lograr la llamada «inmunidad de rebaño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *