• noviembre 28, 2022 1:50 am

Clima para hoy y fin de semana

PorOccidente Informa

Mar 25, 2022

Según el más reciente informe del observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, para este viernes 25 se tiene previsto el ingreso de vientos nortes al territorio salvadoreño, esto impulsado por un sistema de alta presión de 1022 milibares al sur de Texas y sobre territorio mexicano, que se mueve hacia el este e impulsa un frente frío, el cual induce los vientos desde el norte de Centroamérica.

Para hoy viernes, el cielo se mantendrá despejado durante horas de la mañana, se prevé que esta situación vaya cambiando conforme la llegada de la tarde y noche, cuando se perciba el incremento de nubosidad en zonas montañosas. Por la noche y madrugada serán perceptibles los vientos y las temperaturas durante la madrugada descenderán.

Se tendrá la incursión de vientos nortes con velocidades entre los 30 a 40 km/h y ráfagas entre 50 a 60 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas de la zona occidental, franja norte y en la zona oriental.

Para el sábado, el cielo por la mañana se mantendrá despejado. Por la tarde se tendrá un leve incremento de la nubosidad en la zona central; mientras que, por la noche y madrugada, el cielo estará despejado a poco nublado. Continuará la incursión de vientos nortes con velocidades entre los 25 a 35 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas de la zona occidental, franja norte y en la zona oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *