• diciembre 3, 2022 7:21 am

Aumentan los accidentes viales por excesiva velocidad

PorOccidente Informa

Abr 11, 2022

En los primeros dos días del Plan Verano 2022, los fallecidos por accidentes de tránsito han aumentado respecto al año pasado, aseguró el Viceministerio de Transporte (VMT). Además, las autoridades han detenido al menos 20 conductores catalogados como peligrosos.
El titular del VMT, Saúl Castelar, aseguró durante una entrevista en ITV que entre sábado y domingo han contabilizado 13 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 5 más que las 8 registradas en 2021. “Hay un incremento considerable”, apuntó Castelar.

El funcionario atribuyó el incremento a que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se han enfocado en el régimen de excepción. “Empezamos a tener una menor cantidad de retenes policiales orientados a la gestión vial y empezamos a ver cómo ha habido en los últimos días un incremento de fallecidos”, señaló.
Aunque los decesos, los accidentes han disminuído, indicó el titular del VMT. Entre el sábado y domingo se registraron 90 percances, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 107.

Una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, mientras que el consumo de alcohol, hasta ayer, se ubicaba como la octava causa, diji el funcionario.
Según Castelar, durante el fin de semana se realizaron 500 pruebas antidoping a conductores. De estas, 50 personas tenían entre 50 y 100 miligramos de alcohol por decilitro, a quienes se les impuso una multa.

También detuvieron a 20 personas que fueron catalogadas como conductoras peligrosos, ya que tenían más de 100 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre.
“Estamos tratando de realizar las pruebas en lugares de riesgo, por ejemplo, al final de la noche cerca de la Zona Rosa o la Zona Real. (…) Estamos encontrando que más del 14 % de personas que estamos interviniendo tienen un grado de alcohol que ya puede ser preocupante”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *