• abril 28, 2024 3:17 am

Millones de personas podrían volver a ver con la creación de un chip en Israel

PorOccidente Informa

Jun 9, 2022

La ciencia ha avanzado, ya que a salido al mundo un chip que imita la función de la retina transmitiendo señales visuales a través de impulsos eléctricos.
Así mismo este diminuto chip fue creado por una empresa israelí, y puede devolver la visión a pacientes que sufren ceguera por degeneración de la retina mediante estímulos neuronales. Inimaginable para el hombre pero Dios le ha dado al hombre sabiduría para hacer esto realidad, y aún más a su pueblo Israel.

Aproximadamente seis millones de personas en el mundo occidental sufren ceguera a consecuencia de la degeneración de la retina, debemos saber que este tipo de enfermedad lo sufren sobre todo las personas mayores de sesenta años.
Esta compañía israelí Bio-Retina comenzó a desarrollar este fantástico chip, al cual han llamado Nano Retina, tras varios años de investigación en ratones, están listos para probarlo en humanos.

El director ejecutivo de la empresa Raanan Gefen expresó “Queremos devolver a la gente que perdió la vista por esta enfermedad su habilidad para desenvolverse en la sociedad,” resaltando que Nano-Retina será una solución para volver a ver, aunque eso sí, sólo en blanco y negro y con una resolución baja.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López