• abril 28, 2024 12:25 pm

Mueren salvadoreños cruzando el río bravo para llegar a EEUU

PorOccidente Informa

May 20, 2022

Una familia salvadoreña debido a la pobreza y la falta de oportunidades, decidió emprender el largo viaje desde su país. La madre presenció horrorizada cómo su esposo y su hijo de 7 años de edad caían a las aguas del río Suchiate.
Salieron de su humilde hogar hace varios días y llegaron a orillas del río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala. El paso elegido por la familia fue el de Talismán, Mexico donde cruzaron por garrucha, como diariamente hacen decenas de personas, lamentablemente para esta familia, la tragedia les alcanzó el pasado miércoles 18 de mayo.

La madre fue la primera en cruzar, llegó al otro lado sana y salva, sólo para ver con horror, cómo su esposo y su hijo no corrían con la misma suerte, cayeron a las furiosas aguas del Suchiate que en temporada de lluvias incrementa su cauce y sus corrientes toman fuerza.

No hubo nada que ella ni los testigos pudieran hacer, el río se los tragó. Fueron localizados sin vida río abajo.

La familia ha sido identificada como: Marina Alexander N, salvadoreña y de 26 años; fue ella quien reconoció los cuerpos de su esposo César Bladimir N de 36 años y el pequeño hijo de ambos Maltius Alexander de 7 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña. Por el momento se desconoce en qué municipio del país vivían.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López