• abril 30, 2024 10:49 am

Construirán residencial en La Labor Ahuachapán

PorOccidente Informa

Abr 8, 2022

Habitantes de la Hacienda La Labor, en Ahuachapán, lamentaron la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que otorgó a la sociedad inversiones e inmobiliaria Fénix S. A. de C. V. el permiso ambiental para la construcción del proyecto urbanístico Residencial Eco-Terra Hacienda.

La residencial estará ubicado en el kilómetro 93 de la carretera a Atiquizaya, en el cantón Chipilapa, de Ahuachapán, y se ejecutará en una etapa durante 24 meses, en un terreno de 314,495.93 metros cuadrados. Constará de 32 polígonos y 1,776 lotes. El MARN otorgó el permiso; aunque inicialmente el proyecto fue calificado por la misma institución como un «proyecto con impacto ambiental de potencial moderado a alto».

Los pobladores de la hacienda La Labor se han opuesto al proyecto ya que afirman que la construcción de pozos y explotación del agua de nacimientos para abastecer a la residencial tendrá un grave impacto en los mantos acuíferos y podría incluso secarlos.

La oposición de los habitantes al proyecto tuvo como consecuencia el arresto de líderes de la comunidad, el año pasado. «Lamentamos que el MARN dé los permisos a la constructora, que actúen a favor de la gran empresa y que no vean las graves consecuencias ambientales que va a traer. Aprovecharon el Régimen de Excepción para hacerlo», dijo una pobladora.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López