• abril 28, 2024 4:56 am

Yate vuela y navega

PorOccidente Informa

Mar 9, 2022

Empresa de diseño con sede en Roma, Italia, desarrolló un yate híbrido que permite, además de navegar, volar gracias al helio comprimido.

El yate llamado “Air Yacht”, que tiene capacidad para 22 personas, está hecho con fibra de carbono, material que divide las tres partes de la embarcación.

También contará con dos dirigibles llenos de helio comprimido, los cuales le permitirán alcanzar 111 kilómetros por hora y tener una autonomía de más de 48 horas.

Además, el Air Yacht, que tendrá 152 metros de largo, estará equipado con ocho motores eléctricos que girarán en sentido contrario, los cuales serán alimentados por baterías superligeras y paneles solares.

Las emisiones de Air Yacht serán cero, ya que la empresa lo concibió como un transporte aéreo sostenible.
También, fue diseñado para navegar silenciosamente en el agua a una velocidad de aproximadamente 9.2 kilómetros por hora, esto gracias a sus sótanos inflables.

Cómo será interior del Air Yacht
La estructura flotante con una amplia sala de estar y un comedor; ambas se encontrarán alojadas dentro de la estructura central en forma de torpedo que estará conectado a través de ocho puentes de carbono.

El yate también posee diez suites para invitados, éstas tendrán una vista de 360 grados.

Pos supuesto, la suite principal será la más amplia, ya que contará con aproximadamente 79 metros.

¿Cuándo sale a la venta?
Por el momento el Air Yacht forma parte de un proyecto de Lazzarini, por ello, no tienen una fecha exacta de lanzamiento.

Además, Lazzarini señaló que, de llevar a cabo el proyecto, se llevarían cinco años en construir el Air Yacht y para recolectar el helio necesario.

En tanto, los interesados en comprar un Air Yacht tendrían que desembolsar alrededor de 629 millones de dólares.

Finalmente, la compañía aún están buscando inversionistas y socios que estén interesados en financiar el proyecto y acelerar el proceso.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López