• abril 26, 2024 9:33 pm

Datos curiosos sobre la fotografía en el mundo

PorOccidente Informa

Mar 8, 2022

Mucho o poco se sabe del mundo fotográfico, suelen saberse algunos mitos, leyendas o referencias. Pero pregúntate como aficionado o fotógrafo, ¿Qué tanto sabes en realidad de este arte? .Si la respuesta es negativa, este artículo te servirá de mucho, porque sabrás veinte datos curiosos de fotografía para luego seguir investigando más.
Antes de la fotografía, las personas no sabían cómo éramos de niños
Suena un poco locuaz, pero antes de la fotografía, las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños. Existan algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como la capturas. Las fotos interesantes y curiosas del «The pencil of the nature», fue el primer libro ilustrado con fotos

El “The pencil of the nature”, publicado entre los años 1844 y 1846 en Londres, cuenta con las primeras imágenes capturadas por una cámara. Su autor es Henry Fox. La cámara fotográfica más antigua, creada en el siglo XIX
Creada por Joseph-Nicephore en 1826. La cámara fotográfica más antigua fue fabricada en material de madera en París. Se considera que fue la pionera, porque se podía revelar el contenido de la imagen.
Según la base de datos fotográfica, se tomas más de millones de fotos por minuto
Gracias al avance de la tecnología, el incremento de capturar contenido visual ha aumentado, tanto así que en dos minutos podemos tomar varias fotografías más que todas las que se tomaron durante todo el siglo XIX.

El curioso slogan para un negocio de fotografía en la primera venta de una cámara
“Usted aprieta el botón, y nosotros hacemos el resto”, es el slogan para un negocio de fotografía, que se utilizó en la primera publicidad de cámaras. Se vendía en 1888, cargada de 100 fotos para fotografiar. Uno de los collage más famoso y más grande está en Birmingham, Inglaterra
Imagínate visitar el collage más famoso y grande del mundo. Está ubicado en Inglaterra y muestra la imagen de Arthur James Bunce, la cual tiene una medida de 30x30m.

Una de las fotos más famosa de la historia, es la de una pareja besando en el Times Square, Nueva York, al finalizar la segunda guerra mundial. Parece que realmente es una pareja de enamorados, sin embargo son desconocidos. Resulta que el joven estaba muy feliz de regresar vivo de la guerra y besó a la primera mujer que vio.

Sabias que solo volvió una de las cámaras de la Nasa que se llevaron en el viaje a la luna
Cuando se realizó el primer viaje a la luna, se llevaron un gran equipo de cámaras, sin embargo solo una de las cámaras de la nasa volvió y se trata de la cámara «Hasselblad», la cual fue subastada hace cuatro años en Viena, por 660.000 mil euros.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López