• abril 27, 2024 12:25 pm

Se reprogramó vista publica contra ex juez de paz de Cacaopera

PorOccidente Informa

Feb 17, 2022

El exjuez de Paz de Cacaopera, Morazán, Henry Alexander Zapata, acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer. a una víctima que laboraba como citadora en el mismo juzgado de Paz.

Estaba señalado el juicio para ayer a las 9 de la mañana; sin embargo uno de los peritos ofrecidos por la Fiscalía y que testificaría en la vista pública no pudo asistir por motivos de salud, por lo que la Fiscalía solicitó la reprogramación. El juicio fue reprogramado para el 15 y 16 de marzo a las 9 de la mañana.

Activistas de la Red Ciudadanas de Mujeres, de Morazán, se concentraron frente al Juzgado migueleño para respaldar a Guadalupe González, víctima de violencia psicológica y verbal durante meses por parte de Zapata.

Guadalupe Gonzales interpuso una denuncia contra el juez y en la audiencia preliminar se le decretó la instrucción; no obstante el 10 de julio de 2019 el Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de Violencia para la Mujer lo sobreseyó definitivamente, pero la Fiscalía apeló ante la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia que confirmó el sobreseimiento. El caso llegó hasta la Sala de lo Constitucional que consideró que existían suficientes recursos para establecer que si existió violencia por parte del juez y ordenó la vista pública.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López