• abril 30, 2024 3:04 am

PNC localiza el cuerpo de una persona trans dentro de un pozo en Ciudad Arce

La Policía Nacional Civil (PNC) localiza el cuerpo de una persona trans que estaba desaparecida. Ayer por la tarde fueron encontradas unas osamentas dentro de un pozo seco en un predio baldío en el cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce.

Sin embargo, la recuperación inició hasta la mañana de este viernes, manifestó Comandos de Salvamento.

Los familiares de la persona desaparecida señalaron que podría tratarse de Alexa Landaverde, 22 años de edad, la persona trans informaron que se encontraba desaparecida desde el 10 de diciembre del año pasado.

“Ahorita nos han dicho que están recuperando el cadáver y que podría ser ella” manifestó el hermano, vía telefónica.
Alexa salió de su casa en Quezaltepeque, a las 5 de la mañana, en compañía de su pareja, pero ya no volvió, y desde entonces se desconoce su paradero.

Los familiares se preocuparon cuando eran las 5 de la tarde y no regresaba y su celular estaba apagado. “Ella siempre se comunicaba con la mamá para decirle dónde estaba y a qué hora regresaría, por eso nos preocupamos”, destacó un familiar.

Luego señalaron que cinco días después de la desaparición, el Documento Único de Identidad, DUI, que Alexa portaba está a nombre de Gerardo Alexander Landaverde, debido que en el país las mujeres trans no cuentan con una Ley de Identidad que les permita cambiar su nombre que la reconozca como género femenino.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López