• noviembre 21, 2024 1:30 am

5 años después capturado en EEUU

PorOccidente Informa

Nov 5, 2024

5 AÑOS DESPUÉS INTERPOL CAPTURÒ A MICHAEL ALEJANDRO CASTILLO MURGA POR EL FEMINICIDIO CON LUJO DE BARBIE DE MELVI FERNANDA NÁJERA QUEZADA EN AHUACHAPÁN CUYO CURPO FUE ENCONTRADO EN CARRETERA HACIA CONCEPCION DE ATACO Y SU HIJO EN UNA FINCA CUATRO DÍAS DESPUÉS, HECHOS OCURRIDOS EN 2019.

Michael Alejandro Castillo Murga, acusado por el feminicidio agravado de Melvi Fernanda Nájera Quezada y homicidio imperfecto en perjuicio del hijo de ambos, hechos ocurridos en enero del año 2019, ha sido capturado en el Estado de California, con fines de extradición.

El día de los hechos, la víctima salió de su casa junto al imputado y el hijo de ambos. Esto fue lo último que se supo de ellos, hasta que Fernanda fue localizada s¡n v¡da, 2 días después, con múltiples signos de v¡olencia.

El hijo de Fernanda fue encontrado deambulando en un cafetal y en estado de sh0ck dos días después de encontrar el cuerpo de su madre.

Las investigaciones lograron establecer que Castillo Murga fue el responsable directo y que, además, había hu¡do del país.

Gracias a las coordinaciones realizadas por la Dirección de Asuntos Internacionales de la FGR y la PNC se ha logrado ubicar y capturarlo.

Se dará seguimiento, hasta lograr su extradición, para que enfrente la justicia y pague por sus cr¡menes.

LOS HECHOS.

La tarde del 31 de enero de 2019, Melvi Fernanda y su hijo, entonces de un año siete meses, fueron sacados con mentiras de su vivienda por Castillo Murga, padre del niño, según relataron los familiares, este le había prometido realizar los trámites para que el menor llevara su apellido, ya que hasta ese momento se lo había negado.

Al llegar la noche, la madre de Fernanda, al ver que ella no regresaba con el niño, comenzó a llamarla, pero el celular estaba apagado.

Esa misma noche, Castillo Murga llegó a la casa de su abuela materna y confesó el asesinato por lo que la familia llamó a varias personas para que les ayudaran a borrar las evidencias del cr¡men, según revelaron las autoridades tras las primeras capturas.

El teléfono y las pertenencias de la v¡ct¡ma, que habían quedado dentro del vehículo del fem¡n¡c¡da, fueron quemados y luego en otro vehículo el hechor fue sacado de la vivienda para darse a la fuga y hasta ahora no habia sido capturado.

El 2 de febrero, el cuero de una mujer, con s¡signos de tortura, fue encontrado en una cuneta en la carretera que conecta el municipio de Ataco con Ahuachapán. Se trataba de Fernanda, pero fue levantado como desconocido.

Dos días después, el niño fue localizado abandonado en medio de un cafetal en el municipio de Ataco. Agricultores alertaron a la Policía que habían encontrado al menor moribundo y deshidratado.

Tras el hallazgo del niño, la madre de Fernanda corroboró que el cuerpo sin vida encontrado el día anterior era el de su hija, por lo que alertó a las autoridades con quien había salido la joven el día que desapareció.

La madre de la v¡ct¡ma y colectivos feministas han denunciado a lo largo de estos años la retardación de justicia en este caso, ya que consideran que no actuaron rápido en los días siguientes al hecho y el retraso en las diligencias judiciales, las cuales se han reprogramado en múltiples ocasiones.

La madre de Michael, Edith del Carmen de Murga fue eximida del proceso porque falleció mientras que el médico Roberto Valdivieso así como el exfiscal Donald Augusto Valdivieso López fueron absueltos por el delito de encubrimiento en el asesinato.

La novia del sospechoso, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, fue condenada por su complicidad en el feminicidio pero no le fue impuesta ninguna pena.

Posteriormente, en agosto de este año, la Sala de lo Penal ratificó la condena y ordenó que se imponga la pena máxima por el delito de encubrimiento Martínez Herrera por su participación en el fem¡nicidio de Melvi Fernanda Nájera, cometido entre el 31 de enero de 2019.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López